27 de diciembre de 2011

ESTATUTOS CLUB LOS ENREDA


ESTATUTOS DE CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL

CAPÍTULO I
DE LA ENTIDAD

Articulo 1.- Denominación.
Este estatuto complementa los dos vigentes y aprobados por las Comunidades Autónomas donde están inscritos las entidades deportivas aquí regladas. Adoptan los nombres de Club deportivo elemental “Los Enreda" y “Los Enreda Leoneses” (En adelante, Los Clubs) y serán entidades sin ánimo de lucro. El presente estatuto pretende unificar en uno, los normativos vigentes.

Artículo 2.- Normativa aplicable.
Los clubs, a partir de ahora por unificación de criterios el “Club”, estará sujeto en su actuación a lo dispuesto por la Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid, y las disposiciones de desarrollo que le sean aplicables; por el Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, por el que se regulan las Asociaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid; así mismo, se acoge al amparo de la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León, de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 marzo, por los presentes estatutos y demás normativa de aplicación.

Artículo 3.- Naturaleza jurídica.
El club es una entidad de carácter privado, dotada de personalidad jurídica propia y capacidad de obrar para el cumplimiento de los fines que constituyen su objeto social.

Artículo 4.- Objeto social.
El objeto social del club será la promoción del deporte de la pesca, y en particular la modalidad de pesca deportiva; con fines sociales y sin ánimo de lucro, el desarrollo y la práctica de los mismos por sus asociados; y, en su caso, la participación en actividades y competiciones deportivas de carácter oficial o no oficial. Se pretende fomentar, promocionar y divulgar la idea del ejercicio físico y del deporte en general con un marcado carácter social. Además, se compromete el Club a colaborar con las Consejerías de Medio Ambiente en la Conservación y mejora de Ecosistemas acuáticos, así como de sus poblaciones, y en la educación ambiental de sus socios, conforme a los Programas de Colaboración establecidos por ellas.
El fin último practicar el deporte de la pesca, dentro de la reglamentación establecida y teniendo por objetivo principal la conservación y respeto por el medio ambiente y la protección de la biodiversidad de los ecosistemas y sus proximidades.



Artículo 5.- Deporte federado.
1.      El club, para su participación en competiciones deportivas de carácter oficial, podrá adscribirse a cuantas federaciones acuerde su Junta Directiva ya sean autonómicas o se trate de la Federación Nacional.
2.      De las altas y bajas de adscripción a la federación deportiva correspondiente se dará cuenta al Registro de Entidades Deportivas de cada Comunidad.
3.      El club, en caso de que se federe, estará obligado a cumplir lo dispuesto en los estatutos, reglamentos y demás disposiciones que se establezcan por la federación a la que se adscriba.

Artículo 6.- Domicilio social.
El domicilio del Club “Los Enreda” será, sito en Paracuellos del Jarama (Madrid) en la calle Real nº 50. El domicilio del Club “Los Enreda Leoneses” será, sito en Segovia en la Plaza de la Tierra, 4 1º. Podrá cambiar a cualquier otro domicilio, siempre dentro de la Comunidad Autónoma, previo acuerdo de la Asamblea General. Las modificaciones producidas en el domicilio social habrán de ser comunicadas al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad.

Artículo 7.- Duración.
La duración del club tendrá carácter indefinido, sin perjuicio de lo establecido en el Capitulo XI de estos estatutos.  

CAPÍTULO II
DE LOS INTERESADOS

Artículo 8.- Clases de interesados.
1.      El club ha de estar formado necesariamente por, al menos, tres socios. Los socios, de cualquier clase que sean, tendrán los mismos derechos y obligaciones dentro del club, sin que exista ninguna otra diferencia entre los mismos.
2.      Solo podrán ser socios del club las personas físicas.
3.      El club estará integrado por las siguientes clases de socios:
a) Socios – Compromisarios.
Los Socios-Compromisarios, son aquellas personas que estando al corriente de sus cuotas en la modalidad de máxima aportación (Definidas las cuotas en Asamblea general y confirmadas por votación en la misma), participan activamente en las actividades organizadas por el club.
Todos los socios-Compromisarios deberán contar con la Licencia vigente de la Comunidades donde pesca el Club durante los eventos. Además contará con la licencia Federativa tramitada con el club, si quiere representar al club en competiciones de carácter oficial. Tendrán preferencia los que estén situados en mejor posición dentro de la clasificación del año anterior.
El Club hará frente a los gastos de las licencias federativas de la JUNTA DIRECTIVA, de los primeros clasificados hasta obtener 25 licencias pues son las exigidas por la Comunidad para estar protegidos con el seguro federativo y posibilita tener un número de escenarios apropiados para facilitar la consecución del campeonato interno anual.

b) Socios no compromisarios.
Los socios serán aquellas personas que por su colaboración y apoyo al club (Definidas las cuotas en Asamblea general y confirmadas por votación en la misma). Tendrán un descuento sobre las salidas en las que participen.
Todos los socios deberán contar con la Licencia vigente de la Comunidades donde pesca el Club durante los eventos. No se Tramitará su licencia Federativa por el club, (A excepción de que por derecho del año anterior le corresponda), serán invitados a las actividades organizadas por el club, no pudiendo representar estos al club en competiciones oficiales. No estarán incluidos en la clasificación de la competición interna anual.

c) Invitados.
Los invitados serán aquellas personas que participan en los eventos del club de forma esporádica y tendrán que ser presentados y sus actos serán responsabilidad del socio compromisario que les invite.
Todos los invitados deportistas deberán contar con la Licencia vigente de la Comunidades donde pesca el Club durante los eventos. No se Tramitará su licencia Federativa por el club No estarán incluidos en la clasificación de la competición interna anual.
4.      Categorías. Se incluyen las siguientes:

  •     De honor. Son aquellos socios que, a juicio de la Junta Directiva, y previa a aprobación de la Asamblea General, merezcan tal distinción por su labor en pro de la entidad o del deporte. Por decisión de la Asamblea General, pueden quedar exonerados del pago de las cuotas.
  •  Infantiles. Son aquellos que no alcanzan la edad de 16 años. Para la admisión de la solicitud de los socios infantiles, se habrá de aportar autorización de quienes ostenten su patria potestad, tutela o representación legal.
  • Juveniles. Son aquellos que tienen 16 o 17 años. Para la admisión de la solicitud de los socios juveniles, se habrá de aportar autorización de quienes ostenten su patria potestad, tutela o representación legal.
  • Activos. Son aquellos que no se pueden encuadrar en ninguna de las otras categorías de socios. Satisfacen la cuota de entrada y cuotas parciales fijadas. Dentro de la misma se podría establecer una distinción entre Jubilados y el resto. Quedando a elección propia en qué categoría quieren participar dentro del campeonato interno
Se celebrará el campeonato para cuantas categorías se establezcan en este estatuto, considerando que para que se abra una clasificación al menos tiene que haber 3 socios en la misma inscritos al comienzo de la temporada.

5.      Cualquier alteración, posterior a la constitución del club, referida a los tipos de socios será tratada como modificación estatutaria, y se deberá dar cuenta al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, mediante remisión del acta de cada sesión en la que se acuerde o certificación del acuerdo.

Articulo 9.- Utilización de los servicios del club.
Todos los socios, cualquiera que sea su categoría, podrán utilizar libremente los servicios que éste mismo ofrece a sus asociados, cumpliendo con la reglamentación vigente para cada servicio.

CAPÍTULO III
DERECHOS Y DEBERES DE LOS SOCIOS

Articulo 10.- Adquisición de la Condición de Socio.
Para ser admitido como socio será necesario:

  • Solicitarlo por escrito a la Junta Directiva, haciendo constancia del acatamiento a estos estatutos y demás disposiciones por las que se rija el Club. Dicha solicitud se expondrá en la web u otro medio de comunicación del club por un plazo de 10 días para que los socios presenten objeciones que consideren oportunas sobre la admisión. Pasado ese plazo el Presidente dará cuenta a la Junta Directiva y aprobará la incorporación hasta la definitiva inclusión por acuerdo de la Asamblea General.
  • Satisfacer la cuota de ingreso correspondiente.
  • La Asamblea General de socios podrá establecer las condiciones generales para la admisión de nuevos socios.
  • El número de socios será ilimitado. La Junta Directiva podrá suspender, sin embargo, la admisión temporal de nuevos socios, cuando la falta de espacio o de capacidad de las instalaciones así lo aconseje. En cualquier caso, la admisión de nuevos socios no comprometerá la supervivencia del Club.

Articulo 11.- Pérdida de la Condición de Socio.
Se perderá la condición de socio por las siguientes causas:

  • Por su propia voluntad expresada mediante escrito dirigido al Presidente y Junta Directiva.
  • Por impago de cuotas, siempre y cuando las mismas hayan sido establecidas por Asamblea General.
  • Por incumplimiento de las obligaciones establecidas en los presentes estatutos, así como por causar perjuicio moral o material a la entidad, siempre que se acrediten estos extremos, previa incoación del correspondiente expediente disciplinario.
  • Por defunción.
Separarse del Club, significará que perderá todos los derechos sobre el fondo de reserva y otros fondos del club destinados al funcionamiento del mismo y a la perpetuidad de la actividad.
Articulo 12.- Derechos de los socios.
Son derechos de los socios:

  • Contribuir al cumplimiento de los fines del Club y participar activamente en los mismos.
  • Exigir, en todo momento, el cumplimiento de lo establecido en los presentes estatutos y demás normas que los desarrollen y complementen.
  • Separarse libremente del club.
  • Recibir información veraz de las actividades programadas por el club, así como de la situación económico-financiera del mismo. Así mismo, poder consultar, la documentación  general del club, en la forma que se determine por la Junta Directiva, sin que ello pueda producir indefensión.
  • Voz y voto en la Asamblea General y en el resto de órganos del club de los que sea miembro. Expresar libremente su opinión en los mismos, salvando, en su caso, su voto en caso de discrepancia.
  • Ser elector y elegible a los diferentes órganos electivos del club. Para ser elegible y elector será preciso ser mayor de edad, estar al corriente con todas las obligaciones del club, y no haber sufrido sanción disciplinaria grave alguna.
  • Recurrir a los órganos del club cuando se considere vulnerados sus derechos.
  • Tendrán derecho a los obsequios y subvenciones del club si asisten al menos a la mitad más dos de las salidas establecidas en la Asamblea General.

Artículo 13.- Deberes de los socios.
Son deberes de los socios:

  • La leal observancia de lo establecido en los presentes estatutos y demás disposiciones establecidas por el club.
  • Acatar los acuerdos válidamente adoptados por la Asamblea General y demás órganos de gobierno del club en el ejercicio de sus funciones.
  • Abonar las cuotas sociales y, en su caso, derramas fijadas por la Asamblea General, en la forma que se establezca. Cumplir con la diligencia debida con las obligaciones inherentes a su cargo en el club.
  • Dar un buen uso a las instalaciones/utensilios propias del Club y las de terceros. Especialmente mantendrán la limpieza en los autobuses y evitarán daños materiales en él. Respetarán al conductor y evitarán cualquier suceso que ponga en peligro la normal marcha del mismo.
  • Comunicar a la Junta Directiva las deficiencias y deterioros que observe en las instalaciones.
  • RESPECTAR LOS DESPLAZAMIENTOS. (Respectar es todo cuanto respecta al ser humano, va orientado a hacer más fluida la convivencia)
En las salidas de ciprínidos ayudarán a la Directiva cargando el equipaje de forma correcta, se organizará el maletero de tal suerte que permita la inclusión de todo el material deportivo y se evitará introducir en el mismo los carros montados a fin de que el espacio utilizado sea menor.
Las paradas para recoger o dejar a pescadores, sólo serán con ese motivo. El tiempo de parada y recogida será el más reducido exigido para acomodar a los que se incorporen en ese instante. No es una parada para fumar.
En el viaje de regreso, se hará una única parada en cada salida por lo general. Dicha parada será de 20 minutos. La Directiva tendrá la potestad de alargar la parada si las condiciones lo permiten o suprimir la parada si es necesario. En cualquier caso se indicará la hora de regreso tras la parada por megafonía.
Está prohibido introducir vidrios y beber bebidas alcohólicas en el autocar. Se avisará verbalmente una vez y a partir de ahí, la Directiva estudiará la sanción en cada caso, pudiendo ésta ser desde la expulsión temporal, anual y/o definitiva del club.

  • RESPETAR LOS UTENSILIOS DE LA COMIDA.
Ayudar en el transporte y recogida de todos los elementos que utilizamos, por tanto en las paradas al llegar al escenario de pesca lo primero será descargar el material y utensilios de la comida si así estuviese programado, no dándose el inicio de la jornada hasta no estar esto realizado, posteriormente se fijará un tiempo suficiente para que cada pescador se sitúe en el puesto designado en el caso de ciprínidos, o para iniciar la jornada en el caso de depredadores.
Es obligatorio ayudar a recoger después de la comida y a cargar otra vez en el autobús. La basura se depositará en los puntos adecuados para ello.

  • Asistir puntualmente a la zona de partida/inicio de cada salida del autobús. El Club estará en disposición de dar 10 minutos de cortesía, acabados los cuales el convoy partirá. La Directiva podrá proponer puntos de recogida previamente comunicados a los socios del Club para que confirmen su uso.

Artículo 14.- No discriminación.
Se establece el principio de igualdad de todos los socios, sin discriminación por raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

CAPÍTULO IV

DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ADMINISTRACION Y PARTICIPACION

SECCION PRIMERA
ORGANOS
Artículo 15.- Órganos de Gobierno.
En el club existirán, como mínimo, los siguientes órganos de gobierno y administración:
a)                  Asamblea General de socios.
b)                  Junta Directiva.
c)                  Presidente.


SECCION SEGUNDA
ASAMBLEA GENERAL

Artículo 16.- Composición.
1.      La Asamblea General de socios es el órgano supremo de gobierno del club y estará integrada por todos los socios.
2.      La presidencia de la Asamblea General la ostentará la persona que detente la presidencia del Club. En caso de imposibilidad del presidente, de presidir la Asamblea General, esta será presidida por el miembro de mayor edad de entre los que forman la Junta Directiva.
3.      La Asamblea extraordinaria se celebrará cuando las circunstancias lo aconsejen, a propuesta de la Presidencia, por acuerdo de la Junta Directiva o a petición por escrito de, al menos el 33% de los asociados. En este último caso, la Presidencia deberá convocar dicha Asamblea en el plazo máximo de 15 días desde la recepción de dicha petición. Se reunirá con carácter extraordinario para tratar los siguientes asuntos:
·         Elección de Presidente y, en su caso, Junta directiva.
·         Dimisión del Presidente.
·         Moción de censura al Presidente y, en su caso, Junta Directiva.
·         Modificación de los estatutos del club.
·         Disolución del club o su transformación en club deportivo básico.
·         En cuantas circunstancias lo considere conveniente el Presidente.
4.      De su Funcionamiento y convocatoria. Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias, quedarán válidamente constituidas, previa convocatoria efectuada quince días antes de la reunión, por escrito y con indicación de lugar, día y hora, así como el orden del día, cuando concurran a ella en primera convocatoria, presentes, un tercio de los asociados con derecho a voto. Y en segunda convocatoria cualquiera que sea el número de asociados con derecho a voto, mediando entre una y otra, al menos media hora. En todo caso, será necesaria la presencia del Presidente, Tesorero y del Secretario, o de las personas que legalmente los sustituyan.
Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de los socios presentes y con derecho a voto. Será necesaria mayoría cualificada, la mitad más uno de los votos de los asociados presentes, en los siguientes casos: elección de Presidente, modificación de los estatutos, disposición o enajenación de bienes, remuneración de los miembros del órgano de representación y disolución de la Entidad.
Al menos se convocará una Asamblea Ordinaria al año, para tratar los asuntos de su competencia.
La documentación relativa a los asuntos que figuren en el orden del día estará a disposición de los socios con una antelación mínima de diez días, a los efectos de su consulta según determine la Junta Directiva. Se dará la máxima publicidad a la convocatoria a través de su exhibición en el tablón de anuncios del club.

5.     Del lugar de celebración. Las Asambleas Generales se celebrarán donde existan mayor número de socios, intentando que el lugar sea patrocinador del CLUB y que por ello se obtenga un donativo superior al normal dado el interés del mismo para terceros. Requerirá que sea un lugar de fácil acceso y con buen aparcamiento.

Artículo 17.- Funciones.
Corresponde a la Asamblea General:
·         Elegir Presidente, por sufragio universal, libre, igual y directo.
·         Aprobar y modificar los estatutos y reglamentos internos del club.
·         Aprobar la moción de censura al Presidente y, en su caso, a la Junta Directiva.
·         Deliberar y aprobar, en su caso, la memoria anual de actividades, la liquidación del ejercicio social, el balance y rendición de cuentas.
·         Deliberar y aprobar, en su caso, el programa deportivo del club y el presupuesto.
·         Ratificar, como miembros de la Junta Electoral, a los socios, no candidatos, que se hayan presentado voluntarios o sean designados por insaculación (sorteo).
·         Aprobar el ingreso o ratificar la admisión provisional de nuevos socios en el club.
·         Fijar las cuotas que hayan de satisfacer los socios, así como su cuantía.
·         Acordar la disolución del club.
·         Acordar la transformación en club deportivo básico.
·         Disponer y enajenar los bienes del club, tomar dinero a préstamo y emitir títulos transmisibles representativos de deuda o de parte alícuota patrimonial.
·         Cuantas funciones se deriven del cumplimiento de los presentes estatutos.

SECCION TERCERA
JUNTA DIRECTIVA

Artículo 18.- Naturaleza Jurídica.
La Junta Directiva es el órgano de gobierno y administración del club. Le corresponde la ejecución de los acuerdos adoptados por la Asamblea General, así como ejercer las funciones que estos estatutos y los reglamentos internos del club le confieran.

Artículo 19.- Composición.
1.      La Junta Directiva estará compuesta por un mínimo de cinco miembros, quienes ostentarán, individualmente y por separado, los cargos de Presidente, Secretario y Tesorero y dos vocales.
2.      Si la Junta Directiva tuviera más miembros, estos serán considerados Vocales, sin perjuicio de la posibilidad de existencia de uno o varios Vicepresidentes.
3.    Ninguno de los cargos de la Junta Directiva será retribuido ni acumulable a otro.




Artículo 20.- Funciones.
Corresponden a la Junta Directiva junto con el Presidente, las siguientes funciones:
·         Dirigir la gestión de la entidad, velando por el cumplimiento de su objeto social, y en especial, por el desarrollo del programa deportivo establecido.
·         Crear los comités que considere necesario. En principio, se creará por defecto un comité de competición que velará por el buen funcionamiento de la competición interna y será presidido por el Presidente. Las decisiones se tomarán por votación y mayoría simple de los asistentes elegidos por el Presidente (Hasta el momento asistirán los componentes de la Junta Directiva) a dichos comités trimestrales. Habrá un vocal responsable de la orden del día y el secretario levantará acta de la misma. Posteriormente se comunicarán las decisiones a los socios.
·         Nombrar a las personas que hayan de dirigir los eventos, así como organizar todas las actividades deportivas del club.
·         Formular inventario, balance y memoria anual que hayan de ser sometidas a la aprobación de la Asamblea General.
·         Redactar los diferentes reglamentos del club, para su aprobación por la Asamblea General.
·         Mantener el orden y la disciplina en el Club, y velar por el comportamiento deportivo en los encuentros y competiciones en los que participe.

Artículo 21.- Elección.
1.      La elección de los miembros de la Junta Directiva se realizará mediante un sistema presidencialista, en el que, por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, se elegirá al Presidente, designando este a los miembros que compondrán la Junta Directiva, de entre los socios del Club.
2.      La elección deberá ser comunicada al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad. El proceso electoral se llevará a cabo cada dos años, como máximo.

Articulo 22.- Convocatoria.
La Junta será convocada por su Presidente, a propia iniciativa o a petición de, al menos, la mitad de sus miembros. Al menos se reunirá trimestralmente.

Artículo 23.- Constitución.
1.      La Junta Directiva quedará válidamente constituida cuando asista más de la mitad de sus miembros, incluido el Presidente o quien válidamente le sustituya; o cuando, sin mediar convocatoria, estén reunidos todos sus miembros y así lo decidan.
2.      Los acuerdos de la Junta Directiva se adoptarán por Mayoría de votos, teniendo cada miembro un voto. En caso de empate, decidirá el voto de calidad del Presidente.

Artículo 24.- Dimisión.
1.       Si se produjese la dimisión de alguno de los miembros de la Junta Directiva, el Presidente procederá al nombramiento, sin más trámites, de los sustitutos.
2.       Si se produjese la dimisión en pleno de la Junta Directiva, incluyendo al Presidente, se constituirá una Comisión Gestora, integrada por los tres socios de mayor antigüedad del club. Entre ellos, será Presidente el de mayor antigüedad y Secretario el de menor, de entre los tres.
3.       Dicha Comisión Gestora, cuyas funciones se limitan a la gestión ordinaria del club, tendrá como función primordial la convocatoria de la Asamblea General para la elección de Presidente y Junta Directiva.

SECCION CUARTA
PRESIDENTE
Artículo 25- Naturaleza y funciones.
El Presidente ostenta la más amplia representación legal del club posible y admitido en derecho; convoca y preside la Asamblea General y la Junta Directiva, estando obligado a ejecutar los acuerdos válidamente adoptados por ambas; autoriza con su firma los pagos y operaciones de todo tipo que realice del club y actúa como portavoz del mismo. Velará por los fines del Club y de su cumplimiento y tomará cualquier medida urgente, que resulte necesaria, sin prejuicio de dar cuenta posteriormente a la Junta Directiva.

Artículo 26.- Elección.
1.      Será elegido, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo correspondiente, por sufragio universal, libre, igual y directo por y de entre los miembros de la Asamblea General por un periodo máximo de dos años
2.      El Presidente puede presentarse a la reelección por un máximo de dos periodos.

Artículo 27.- Moción de censura.
1.        La moción de censura al Presidente y, en su caso, a la Junta Directiva deberá ser adoptada por mayoría absoluta de socios presentes, reunidos en Asamblea General Extraordinaria.
2.        Para ser admitida a trámite, deberá ser presentada al Presidente mediante escrito razonado al que se acompañarán las firmas de, al menos, el cinco por ciento de los socios, debiendo ir acompañada de una propuesta de nuevo Presidente y, en su caso, Junta Directiva, así como de un programa de actividades.
3.        El Presidente, una vez presentada la moción de censura, deberá convocar Asamblea General Extraordinaria con tres días de antelación a su celebración para que se reúna en un plazo no superior a quince días. Dicha Asamblea tendrá como único punto del orden del día la moción de censura. Dicha votación será secreta.
4.        Si el Presidente no procediera a convocar la Asamblea según lo establecido en el párrafo anterior, esta podrá realizarse por el Secretario y/o Tesorero. Si ninguna de las tres personas obligadas realizara la convocatoria, se deberá instar ante la jurisdicción civil.
5.        La sesión de moción de censura será presidida por el socio de mayor antigüedad, y en ella deberá oírse al Presidente, salvo inasistencia o negativa del mismo.

SUBSECCION PRIMERA
SECRETARIO
Artículo 28.- Funciones.
El Secretario, persona física nombrada de entre los asociados, por el Presidente tendrá como funciones:
a)      Cumplimentar los libros de actas, en los que se consignarán las reuniones celebradas por la Asamblea General, la Junta Directiva y demás órganos colegiados de la entidad, con expresión de la fecha y hora, lugar de reunión, asistentes, asuntos tratados y acuerdos adoptados. Las actas serán suscritas por el Secretario del club, con el visto bueno del Presidente. Dichos libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático, debiendo cumplir los requisitos formales que les sean de aplicación
b)      Llevar un libro-registro de socios, en el que constarán los nombres y apellidos, DNI y, en su caso, cargo de representación, gobierno o administración que ejerza en el club. Así mismo, se especificarán las alta y baja, así como la toma de posesión y cese en el cargo correspondiente. Dichos libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático debiendo cumplirse con los requisitos formales que les sean de aplicación
c)      Cuidar de la correspondencia de la entidad.
d)     Expedir certificados de los acuerdos tomados.
e)      Autorizar con su firma, junto con la del Presidente, los contratos celebrados por el club.
f)       Formalizar la memoria anual de actividades.
g)      Actuar como tal en todos y cada uno de los órganos colegiados del club.

SUBSECCION SEGUNDA

TESORERO
Artículo 29.- Funciones.
1.      El Tesorero será el encargado de los aspectos económicos de la entidad, llevando al efecto los libros de contabilidad, en donde constarán los gastos e ingresos, procedencia de los mismos y su inversión o destino. Dichos libros se podrán materializar, bien en papel o en soporte informático cumpliendo con los requisitos formales que les sean de aplicación.
2.      No efectuará pagos sin el visto bueno del Presidente y el Secretario.
3.      Durante el primer mes del año, formalizará balance de situación y la cuenta de ingresos y gastos, que pondrá en conocimiento de los socios.

SUBSECCION TERCERA

VICEPRESIDENTE
Artículo 30.- Funciones.
1.      El vicepresidente tendrá las facultades de sustituir al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cese, y aquellas que le delegue el propio Presidente o le atribuya la Asamblea General.

SUBSECCION CUARTA

VOCALES
Artículo 31.- Funciones.
1.      Los vocales tendrán las obligaciones propias de su cargo, aquellas otras que le encomiende el Presidente, por delegación o comisión de trabajo.

CAPÍTULO V

DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS Y DE LOS SOCIOS.

Artículo 32.- Responsabilidad de los directivos.
Los directivos del Club responderán ante la entidad, ante los socios y ante terceros por los daños causados y las deudas contraídas por actos dolosos, culposos o negligentes. Así mismo responderán civil y administrativamente por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de sus funciones y por los acuerdos que hubiesen votado, frente a terceros, frente al Club y frente a los socios. Cuando la responsabilidad no pueda ser imputada a ningún directivo, responderán todos solidariamente, a menos que expresamente se opusieran a ellas. Con independencia del resto deberes y obligaciones al finalizar un periodo de legislatura (2 años), la Directiva vigente tiene que facilitar la entrada a la nueva. Para ello deberá dejar hechas las siguientes actuaciones:
1. Presupuesto del año vigente cerrado y propuesta del nuevo.
2. Lista de contactos de socios vigente y lista de posibles nuevas incorporaciones.
3. Lista y datos de los patrocinadores actuales.
4. La rifa debe montarla la directiva saliente por fechas.
5. Facilitar los datos para los cambios de titular de la cuenta del Club.
6. Informar de los compromisos y otros datos que fueran de interés para el inicio de
la nueva legislatura. La directiva entrante deberá mantener dicho acuerdos.

Artículo 33.- Responsabilidad de los socios.
Los socios del club responden ante la Asamblea General, según lo que se determine reglamentariamente y por las normas de general aplicación. Siempre respetando las directrices de la Junta Directiva y sin menoscabo de sus derechos.

CAPÍTULO VI
DEL REGIMEN DISCIPLINARIO.

SECCION PRIMERA
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 34.- Normativa aplicable.
El régimen disciplinario del club se regirá por lo dispuesto en los estatutos; en el Decreto 195/2003, de 31 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Deportiva de la Comunidad de Madrid; en la Ley 15/1994, del 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid; y en sus reglamentos de desarrollo. Se aplicará, como Derecho supletorio, en defecto de regulación específica, el Decreto 245/2000, de 26 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora de la Comunidad de Madrid. Igualmente, se aplicará la Ley 2/2003, de 28 de marzo, del Deporte de Castilla y León y con lo dispuesto en la restante legislación aplicable.

Artículo 35.- Ejercicio de la potestad disciplinaria.
El club ejercerá la potestad disciplinaria sobre los socios y el resto de personas que formen parte del mismo, según lo establecido en el reglamento disciplinario del propio club. El socio que no cumpliere sus obligaciones con el Club o que su conducta menoscabe los fines del mismo podrá ser objeto de expediente disciplinario incoado por la Junta Directiva, del que se le dará audiencia y resolverá en consecuencia. Si la Junta Directiva propusiera su expulsión, se formalizará la misma ante la Asamblea General apruebe lo que corresponda en derecho.

Artículo 36.- Procedimiento disciplinario.
El procedimiento disciplinario deberá obedecer, en todo caso, al principio de contradicción.

SECCION SEGUNDA
COMITE DE DISCIPLINA
Artículo 37.- Composición.
1.      Se dotará a la entidad de un Comité de Disciplina que contará con todos los medios necesarios para su normal funcionamiento.
2.      Dicho comité podrá adoptar la forma de órgano unipersonal o colegiado, siendo auxiliado, en todo caso, por el Secretario del club.
3.      Sus miembros serán nombrados por la Asamblea General, a propuesta del Presidente.
4.      Será convocado trimestralmente para tratar todos los temas.

Artículo 37.- Funciones.
1.      Tendrá como función principal la de tramitar los expedientes disciplinarios iniciados de oficio o a solicitud del interesado e informar al Presidente y Junta Directiva de la tramitación y resolución de los mismos. La imposición de sanciones por la comisión de faltas graves o muy graves deberá ser ratificada por la Asamblea General.
2.      El funcionamiento y organización del Comité de Disciplina se determinará reglamentariamente.

Artículo 38.- Instructor.
1.      El Presidente designará un instructor, que será el responsable de la instrucción del expediente disciplinario, actuando con total independencia del Comité de Disciplina o de cualquier otro órgano del club.


CAPÍTULO VII

REGIMEN ECONOMICO Y FINANCIERO.

Artículo 39.- Patrimonio.
Inicialmente en el momento de creación de este Club Deportivo, el patrimonio fundacional es de 0€ (cero €) y NO dispone de instalaciones y locales propios.
En el futuro el patrimonio del club estará compuesto por:

·         Fondo de garantía. Dicho fondo será el legado entre directivas y por tanto es una partida presupuestaria que tiene que garantizarse siempre. Se estable que al menos por continuidad del Club, sea de 1.500 €, dejando en manos de la Asamblea General la propuesta para variarlo.
·         Las aportaciones económicas de los socios.
·         Las donaciones o subvenciones que reciba.
·         Las recaudaciones que pueda percibir el club por los actos que organice. Se fija en un 20% del presupuesto del evento. Excepto el día de la familia.
·         Las rentas, frutos e intereses de su patrimonio.
·         Cualesquiera otros que pueda obtener y se determinen reglamentariamente.

Artículo 40.- Destino de sus ingresos.
1.      Todos los ingresos, incluidos las subvenciones y posibles beneficios en actividades deportivas, se destinarán al objeto social.
2.     El destino de las subvenciones recibidas de Administraciones Publicas será controlado por el organismo competente.

CAPÍTULO VIII
REFORMA DE LOS ESTATUTOS.

Artículo 41.- Modificación.
1.      La modificación de los estatutos será aprobada por mayoría de sus dos tercios de la Asamblea General Extraordinaria.
2.     De dicha modificación deberá remitirse comunicación, mediante remisión del acta de la sesión en la que se acuerde o certificación del acuerdo, a la Dirección General de Deportes de la Comunidad, quien deberá pronunciarse sobre la misma.

CAPÍTULO IX

REGLAMENTOS.

Artículo 42.- Reglamentos.
Los presentes estatutos podrán ser desarrollados por reglamentos internos, que deberán respetar, en todo caso, lo establecido en aquellos.

CAPÍTULO X

TRANSFORMACION EN CLUB DEPORTIVO BASICO.

Artículo 43.- Transformación.
1.      De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 199/1998, de 26 de noviembre, por el que se regulan las Asociaciones y Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid, el club deportivo elemental podrá transformarse en club deportivo básico cuando así lo acuerden formalmente, en Asamblea General Extraordinaria, la mayoría de los socios, y se cumplan los siguientes requisitos:
a)      Aprobación en Asamblea General Extraordinaria, por la mayoría de los socios presentes, de unos estatutos acordes a lo establecido en el artículo 15 del Decreto 199/1998.
b)      Aprobación de esos nuevos estatutos por la Dirección General de Deportes.
c)      Inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad como club deportivo básico, con la consiguiente baja como club deportivo elemental.

CAPÍTULO XI

DISOLUCION DE LA ENTIDAD

Artículo 44.- Causas de disolución.
1.      Los clubes deportivos elementales se extinguirán por las siguientes causas:
a.      Acuerdo de disolución propuesto por unanimidad de la Junta Directiva y ratificado por dos tercios de los socios presentes, reunidos en Asamblea General Extraordinaria.
b.      Por su transformación en club deportivo básico.
c.       Por resolución judicial.
d.      Por las causas que se determinen en la legislación vigente.
2.     La disolución deberá ser comunicada al Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad, mediante remisión del acta de la sesión en la que se acuerde o certificación del acuerdo.

Artículo 45.- Destino de los bienes.
1.      En el caso de disolución, el destino de los bienes de la entidad será el establecido en la legislación civil y administrativa.

2.      El patrimonio neto revertirá a la colectividad, a cuyo fin la Conserjería competente en materia de Deportes de la Comunidad procurará lo necesario para que dichos bienes sean efectivamente destinados al fomento y desarrollo de las actividades físico-deportivas. 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India