7 de mayo de 2012

VISITA A LA PISCIFACTORÍA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID


El pasado 12 de abril un grupo de Los Enreda visitamos las instalaciones de la piscifactoría de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de dicha universidad.

Guiados por el Dr.  D. FERNANDO TORRENT,  pudimos ver los diferentes
estanques con especies como, trucha común, carpas, barbos (por cierto del Jarama), tencas, bogas, bermejuelas, gobios, cachos, lampreas, gambusias, esturiones, colmillejas, anguilas, pardillas... Todo para el estudio y recuperación de nuestros ríos, y en varias fases de su crecimiento.




También charlamos sobre el respeto del medio natural del cual dependen estas especies y el entorno del río (plantas sumergidas, espadañas…) el cual les sirve de protección en su fase de alevines y del cual depende también buena parte de su alimento (cangrejos, pequeños invertebrados…)

También pudimos visitar la sala de los acuarios los cuales incluyen información sobre el hábitat, morfología y distribución de los animales que en ellos habitan.

Todo el espacio está concebido con carácter didáctico y especialmente enfocado a la producción y estabulación de especies o razas que precisan de protección especial, con énfasis en la trucha común autóctona.









 



















0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India