8 de noviembre de 2012

RESUMEN SALIDA GARCIA SOLA

Una vez más, partimos de Madrid para pasar gran día de pesca, esta vez rumbo hacia el embalse de García de Sola.
Es la primera vez que realizamos excursión allí, por lo tanto la gran mayoría no conocía el escenario, sin duda factor que
influyo en el escaso número de capturas de medida de esta salida. Un total de 8 piezas, siendo la mayor un lucio de 3kg.
Me refiero escaso en medida, ya que los basses de 24, 25 y 27 o 28 cm dieron la cara, fueron muchas las capturas de piezas de
este tamaño, con algún lucio que rozo también los 45cm de medida establecido por el club.

Como es habitual, a las 6.30 de las mañana llegabamos a Puerto Rey, donde el el restaurante Josefina tenían todo preparado para
disfrutar de un gran desayuno, donde se repartieron las plicas de pesaje y el resto de la ropa del club.

A las 7.30 llegamos al destino, donde rápido los socios empezaron a dispersarse por el embalse, aún cuando estaba amaneciendo
y apenas habia claridad. Los peces no tardaron en salir, muy activos los basses. Un gran lucio partío el sedal a nuestro compañero Juan Carlos,
no pudo resistir las carreras del lucio por las piedras de pizarra de la zona. Cuando de repente salio la sorpresa, picadón a vinilo y dar carrete,
Cristian miraba el carrete diciendo esto no para!! Tras una gran lucha, un carpón de 8kg había atacado su vinilo. Algo de decepción por no ser
un gran lucio, pero bueno, el disfrute del picadon y la lucha lo llevaba ya ganado.

Siguieron saliendo peces, pero no daban la medidaaaaa!! Atacaban incluso vinilos mucho más grandes que ellos. El mayor bass de la medida lo
capturo Josete, 1.3kg.

Por supuesto, como viene siendo habitual, todos fueron devueltos al agua vivos y recien pesados, gracias al trabajo de los jueces,
es un lujo disfrutar de un día con gente así. Mención especial a nuestros invitados esta salida, que disfrutaron y se lucieron sacando peces de medida.

A última hora y cuando ya todos empezabamos a llegar al autocar, en busca de esas cervecitas fresquitas en las grandes neveras que preparamos cada
salida para el disfrute de los socios, Moneo tuvo la oportunidad de sacar un lucio de aproximadamente 5 kg, pero al revolverse mientras intentaban introducirle en la sacadera,
se solto y Moneo se quedo sin el trofeo de pez mayor, que en esta ocasión fue para Jorge Herranz por su luciete de 3 kg.

Agradecer a todos el buen ambiente que se vive en el club, no es fácil juntar cada salida a más de 45 pescadores y más con este buen rollo.

A la vuelta, comimos todos juntos en Puerto Rey y disfrutamos de un viaje de vuelta con los típicos cánticos del himno del club, las coplas del maestro,
el rock&roll de Félix y los chistes de esta salida, donde Edu imitando al Eugenio, hizo que se saltarán algunas lágrimas.

Nada más, nos vemos la próxima salida, esta vez al Canal de Castrejón a por Ciprínidos, donde los carperos del grupo tendrán ventaja sobre los depredadores
que intentaran salvar el día con algunas capturas, puesto que la clasificación esta muy apretada y solo faltan dos salidas.

Espero que disfruteis las fotos y los videos.