14 de marzo de 2013

RESUMEN SALIDA GARCIA SOLA

Partimos como de costumbre temprano, esta vez a las 3.30 horas, camino de Badajoz desde la Plaza Nuestra Señora de Loreto (Barajas). Esta vez el lugar elegido fue el mítico embalse de Garcia de Sola, sin duda nuestro destino más lejano.

Armados con nuestras cañas, vinilos, rapalas y demás artificiales, nos disponíamos a tratar de engañar a lucios y basses aunque la predicción meteorológica no estuviese de nuestra parte y conscientes de que los basses aun estarían durillos. La semana fue tremenda, lloviendo a mares todos los días, una de las semanas más lluviosas de los últimos años.

 Ya de camino a Puerto Rey, lugar elegido para desayunar se realizaron los habituales sorteos de material deportivo y pudimos comprobar que las previsiones meteorológicas no se equivocaban y la lluvia nos acompañó durante mas de 70 km antes de llegar a desayunar, el día pintaba mal y se notaban los rostros de preocupación por el tiempo que podríamos tener.

 Durante el desayuno se repartieron las plicas para apuntar los correspondientes pesajes y así devolver los peces a su medio cuanto antes. Ya bien desayunados continuamos nuestro camino dirección al embalse entre la zona de Peloche y Herrera del Duque.

 Llegando al embalse empieza a clarear el día y podemos comprobar que los arroyos bajan crecidos alguno desbordado incluso y con un color chocolate que daba que pensar, ya en el embalse confirmamos nuestras sospechas, el embalse también es chocolate lo que nos dio los peores presagios de la jornada de pesca que nos esperaba.

 La mañana transcurre demasiado tranquila, la lluvia nos da una tregua pero los peces no pican tampoco, creemos que con el agua tan turbia o le pones el señuelo a 3 cm de su cara o no lo ve, me decanto por poner un Senko de los gordos amarillo fosforito esperando que al menos lo vean.

Santi (hijo) vocea desde el puente, clavó un lucio parece que esto se anima, al final se le va, nos comenta que ha sido por no meterle al ¨cachete¨ cuando mordió, la picada fue justo en sus pies al sacar la cucharilla del agua.

 Al fondo en la otra orilla de enfrente veo a alguien que pesa un pez, es un bass pescado por Raúl, mira ese ya no se va bolo se escucha entre los asistentes.

 Se acaba la tregua, unas nubes que dan miedo se aproximan a nuestra espalda, es hora de sacar el traje de agua que va a caer la mundial, tras 15 minutos de tromba de agua sale el sol, ahora es cuando van a picar pensamos. Ya que sale el sol aprovechamos para almorzar, lo mismo se cumple la ley de Murphy jejeje.
 
Me comentan que Pablo a sacado un tarugete de 1.170 gr tiene toda la pinta que ese será el pez mayor de la jornada viendo el poco movimiento de peces. Después de la tromba de agua el embalse está aún mas chocolate pero no desistimos en el intento






El día no dio para más, la lluvia volvió y la mayoría de pescadores esperaban debajo del puente a poner fin a la jornada, y subir a comer Puerto Rey, en días así, disfrutar con los amigos del día es lo que hay que aprovechar.

 Seguro que vendrán días mejores. En el autocar se producen las votaciones para los escenarios de las próximas salidas del mes de abril y los habituales cánticos demuestran que el ánimo no baja a pesar de un día con poca pesca.













































0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India