4 de julio de 2013

CONCURSO DE PESCA EL ESCORIAL - LA GRANJILLA

 Este año de nuevo hemos sido invitados al concurso 
de pesca del escorial, al igual que el año pasado se 
celebrará en la Granjilla.
 mapa de situacion pincha aqui

La fecha es el 4 de agosto ( Domingo ).

Para apuntarte manda un correo a  
clubpesca_losenreda@hotmail.com

Fecha limite de inscripcion 1 de Agosto 
precio inscripcion 10€ .

Avisar con tiempo para organizarnos en 
los coches, despues comeremos por alli
al aire libre.

saludos. 


   

0s dejo un poco de info del lugar.

La Granjilla de La Fresneda, conocida actualmente como La Granjilla, e históricamente como Parque de La Fresneda, fue diseñada por Juan Bautista de Toledo en los terrenos del antiguo poblado de La Fresneda. En su calidad de Arquitecto Real, Juan Bautista la concibió como un Coto Cerrado para recreo de Felipe II y de los Monjes Jerónimos del Monasterio del Escorial. Fray José de Sigüenza la describe como un Parque que evoca el Paraíso.
Actualmente es un Conjunto Histórico, situado dentro de una finca histórica de 148 hectáreas, perteneciente al término municipal de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Estuvo íntimamente vinculada al Monasterio de El Escorial y formó parte de la denominada Cerca de Felipe II, dentro de la cual se encontraban diferentes espacios naturales y urbanos, utilizados por el monarca para efectos recreativos y cinegéticos.
Se localiza a una distancia de unos tres kilómetros del núcleo urbano escurialense, a través de la carretera M-505. El paraje posee un importante patrimonio natural, histórico y artístico. En él se halla un notable palacio de estilo herreriano, edificado por orden de Felipe II en el siglo XVI para su uso personal, alrededor del cual se extienden distintos jardines renacentistas y estanques, trazados con un concepto muy similar al de la Casa de Campo, en la ciudad de Madrid. El conjunto monumental se completa con un convento (la Casa de los Frailes y la Torre de Avendaño) y una iglesia (San Juan Bautista, iglesia parroquial de La Fresneda).
La Granjilla de La Fresneda está declarada Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid y Sitio de Interés Histórico Natural por el Ayuntamiento de El Escorial. La finca está integrada dentro de la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid, un itinerario turístico promocionado por la Consejería de Cultura y Turismo de esta región, que recorre diferentes municipios que estuvieron relacionados con el camino seguido por Felipe II, en sus desplazamientos desde Madrid hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
En la crisis de finales del siglo XIX se vendio a la familia Aguirre,tras la sucesivas herencias; desde el año 2003 es propiedad exclusiva de unos de los hermanos de la actual presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

1 comentarios:

Mgx dijo...

Buenas dias, se puede pescar en Granjilla ?

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India